1. 'Pilas que los van a matar': motorizados a periodistas de Caracol Radio en El Salado  El Heraldo (Colombia)
  2. El Salado parece un pueblo fantasma ante amenazas contra líderes sociales  Noticias Caracol
  3. ¿Qué está pasando en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar?  El Espectador
  4. El miedo se apodera de El Salado: amenazas a líderes y periodistas  El Universal - Colombia
  5. Gobierno moviliza tropas para proteger El Salado  La Opinión Cúcuta
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias

El equipo de periodistas también integrado por Cristina Navarro y el conductor del móvil de Caracol habían llegado un día antes para recoger información y hacer entrevistas para contextualizar las amenazas a líderes sociales.

Algunas de las víctimas del corregimiento en Carmen de Bolívar han decidido huir. Policía e Infantería de Marina reforzaron la seguridad en la zona.

Desde hace varios meses sus pobladores han sido víctimas de amenazas y el pueblo está tomado por el miedo. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la presencia de la Fuerza Pública en la zona fue incrementada, pero sus habitantes temen que se repita lo que sucedió allí hace casi 19 años, cuando grupos paramilitares perpetraron una masacre que dejó más de 60 personas asesinadas.

Las amenazas que recibieron 12 líderes del corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, al parecer también llegaron al equipo periodístico de l...

Entérese de las noticias más recientes sobre Cúcuta, Norte de Santander, Venezuela, Colombia y la actualidad mundial en el diario La Opinión