1. Peñalosa enfrenta con dureza a Claudia López  El Tiempo
  2. A quién le conviene y a quién afecta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá  Blu Radio
  3. Las contradicciones de la secretaria de Planeación de Bogotá: antes apoyaba la ALO, hoy la rechaza  Revista Semana
  4. “¡Los estoy defendiendo de Peñalosa!”: Claudia López termina a gritos con ciudadana  Pulzo.com
  5. Hiperdensidad y vivienda, temas que preocupan del POT  El Tiempo
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Enrique Peñalosa le reclama a Claudia López por “desmontar” sus obras en la capital. | Partidos Políticos | ElTiempo.comEl exalcalde le reclama a la mandataria por “desmontar” sus obras en la capital.

Enrique Peñalosa enfrenta a alcaldesa de Bogotá Claudia López - Partidos Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Claudia López terminó a gritos con una ciudadana por el POT | La alcaldesa recriminó a una mujer que le pidió que se ajustara el nuevo POT de Bogotá.Claudia López terminó a gritos con una ciudadana por el POT | La alcaldesa recriminó a una mujer que le pidió que se ajustara el nuevo POT de Bogotá. - Pulzo

Claudia López terminó a gritos con una ciudadana por el POT

Dos puntos de vista sobre le nuevo POT explicaron los pros y contras del proyecto presentado por la alcaldesa Claudia López y el cual está a la espera de ser aprobado.Dos puntos de vista sobre le nuevo POT explicaron los pros y contras del proyecto presentado por la alcaldesa Claudia López y el cual está a la espera de ser aprobado.

A quién le conviene y a quién afecta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en Bogotá | Mañanas BLU 10:30 | BluRadio

El cabildo abierto dio espacio a la ciudad para hablar de la propuesta de ordenamiento territorial. Entre los principales temas estuvieron los parques ...El cabildo abierto dio espacio a la ciudad para hablar de la propuesta de ordenamiento territorial. Entre los principales temas estuvieron los parques ...

Lo que la ciudad piensa del proyecto del POT de Bogotá | Noticias hoy

El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, cuestionó a María Mercedes Jaramillo por cambiar de parecer.El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, cuestionó a María Mercedes Jaramillo por cambiar de parecer.

Las contradicciones de la secretaria de Planeación de Bogotá: antes apoyaba la ALO, hoy la rechaza

La respuesta del dos veces exalcalde de la capital surgió de un comentario dirigido hacia él por la mandataria en el Cabildo Abierto que discutió los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de BogotáLa respuesta del dos veces exalcalde de la capital surgió de un comentario dirigido hacia él por la mandataria en el Cabildo Abierto que discutió los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá

Enrique Peñalosa arremete contra Claudia López: “Más trabajo serio, menos populismo” - Infobae

En medio de un cabildo abierto vieron cómo Claudia López chocó con ciudadanos que la criticaron por el POT.Varios aseguran que les alzó la voz.

Claudia López chocó con ciudadanos que la criticaron por el POT

<p><a href="https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/claudia-lopez" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Claudia López</a> tiene la oportunidad de dejar planteada una visión de ciudad que trascienda a su gobierno a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Se trata de la norma que define cómo se construirá Bogotá en los próximos 12 años, y ya se está debatiendo en el Concejo hasta finales del año. </p><p>Justamente su visión de ciudad, distinta a la de su antecesor, <a href="https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/enrique-penalosa-londono" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Enrique Peñalosa</a>, le ha costado polémicas con los constructores. “Así como está planteado es irrealizable”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol, el gremio de los constructores.</p><p>Para este gremio el POT es de gran interés pues establece, por ejemplo, qué tanto suelo de la ciudad se habilita para desarrollar proyectos urbanos, qué barrios podrían ser renovados y con qué requisitos, cuántas viviendas se tendrían que construir y cómo (altura, metraje, etc).</p><p>La oposición de los constructores empieza porque consideran que el plan de López no habilita suficiente suelo para desarrollar más de un millón de viviendas que, según el DANE, necesitarán los bogotanos en la próxima década. Además, dicen que las exigencias de esta Alcaldía son tan altas, que harán que los precios de las viviendas se encarezcan, lo que a su vez expulsará a los capitalinos de la ciudad.</p><p>Por su parte, la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, aseguró que la ciudad “tiene que poder hacerle frente al cambio climático y para eso es necesario que se haga el mejor uso de los recursos, empezando por el suelo, que es limitado”.<br></p><p>En otros momentos como las cuarentenas estrictas para combatir el covid o el aumento de impuestos para reactivar la economía, Claudia López ya había mostrado que estaba dispuesta a apretar a los privados. Su POT no es la excepción.</p>En comparación con el POT de Peñalosa, Claudia López, les hace más exigencias a los constructores. Por ejemplo, ceder más espacio para renovación urbana.

El POT de Claudia López aprieta a los constructores de Bogotá

Eduardo Tassano brindó detalles sobre los alcances del proyecto que contempla el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura y servicios, de forma ordenada y teniendo en cada acción el impacto ambiental. Eduardo Tassano brindó detalles sobre los alcances del proyecto que contempla el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura y servicios, de forma ordenada y teniendo en cada acción el impacto ambiental.

En qué consiste el Plan de Ordenamiento Territorial elaborado para lograr una ciudad moderna, sustentable y de oportunidades - El litoral

“Es una idea general de cómo planteamos el ordenamiento de la ciudad para los próximos 20 o 30 años”, precisó el intendente Eduardo Tassano, al presentar el Plan de Ordenamiento Territorial en la Sociedad Española.“Es una idea general de cómo planteamos el ordenamiento de la ciudad para los próximos 20 o 30 años”, precisó el intendente Eduardo Tassano, al presentar el Plan de Ordenamiento Territorial en la Sociedad Española.

El intendente Tassano presentó el Plan de Ordenamiento Territorial | #LaDos