1. América Latina se quiere aferrar al ahorro pensional para sobrevivir  Portafolio.co
  2. Tres millones de chilenos solicitaron el retiro anticipado de sus fondos de pensión  ElEspectador.com
  3. América Latina mira al ahorro pensional como opción de bienestar  infobae
  4. La histórica ley que les permitirá a los chilenos retirar parte de sus pensiones  Semana
  5. América Latina mira al ahorro pensional como opción para sobrevivir el COVID-19  El Espectador
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Legisladores de toda la región están analizando si los ahorros de pensiones pueden ayudar a los trabajadores a sobrevivir a la peor crisis económica. | Economía | Portafolio.coLegisladores de toda la región están analizando si los ahorros de pensiones pueden ayudar a los trabajadores a sobrevivir a la peor crisis económica. | Economía | Portafolio.co

América Latina mira al ahorro pensional para paliar la crisis | Economía | Portafolio

Miles de personas hicieron largas filas para retirar el 10% de sus fondos de pensión este jueves en Chile.Miles de personas hicieron largas filas para retirar el 10% de sus fondos de pensión este jueves en Chile.

Tres millones de chilenos solicitaron el retiro anticipado de sus fondos de pensión | EL ESPECTADOR

Peruanos retiraron USD 5.500 millones de fondos de pensiones por la pandemia - Infobae

Un alivio en medio de la crisis para 11 millones de ciudadanos. Algo similar se aprobó en Perú y se ha planteado en Colombia. ¿Qué efecto puede tener?Un alivio en medio de la crisis para 11 millones de ciudadanos. Algo similar se aprobó en Perú y se ha planteado en Colombia. ¿Qué efecto puede tener?

Chilenos podrán retirar parte de sus pensiones | Noticias hoy

Se habían ingresado más de 3,4 millones de solicitudes por el retiro del 10% de recursos en fondos de pensiones en primer día en Chile.Se habían ingresado más de 3,4 millones de solicitudes por el retiro del 10% de recursos en fondos de pensiones en primer día en Chile.

Más de tres millones de solicitudes de retiro en fondos de pensiones en Chile tras nueva ley; Banco Central actúa - Valora Analitik

El proyecto busca un retiro parcial ante la crisis del COVID-19, que aplicaría única y exclusivamente para unos 8,6 millones de afiliados de los fondos de pensiones privados que se encuentren desempleadas o sean independientes.

Retiro parcial de pensiones llega a Colombia: Congreso presenta proyecto para hacer uso del 10% | AméricaEconomía | AméricaEconomía

Según la Asociación de AFP, en más del 90% de los requerimientos hechos durante la primera jornada se optó por cuenta bancariaSegún la Asociación de AFP, en más del 90% de los requerimientos hechos durante la primera jornada se optó por cuenta bancaria

Retiro de ahorros: Más de 3,4 millones de personas solicitaron sacar parte de sus ahorros de las AFP

La reforma de la ley, aprobada la semana anterior y que entró en vigencia este jueves, establece que cada afiliado puede retirar hasta un máximo equivalente a los 5.400 dólares y un mínimo de 1.250 dólares. La reforma de la ley, aprobada la semana anterior y que entró en vigencia este jueves, establece que cada afiliado puede retirar hasta un máximo equivalente a los 5.400 dólares y un mínimo de 1.250 dólares.

Tres millones de chilenos piden 10% de pensión en primer día | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 31.07.2020

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - A mediados de mayo, Ernesto Hernández sintió que el mundo se le vino encima luego de perder su trabajo como promotor de una marca de máquinas de afeitar y desodorantes en un supermercado de Ciudad de México.Sus opciones no eran muchas en medio de una epidemia queCIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - A mediados de mayo, Ernesto Hernández sintió que el mundo se le vino encima luego de perder su trabajo como promotor de una marca de máquinas de afeitar y desodorantes en un supermercado de Ciudad de México.Sus opciones no eran muchas en medio de una epidemia que

Agobiados por el desempleo, mexicanos echan mano de sus pensiones

Miles de chilenos hicieron largas filas para retirar un porcentaje de sus ahorros de pensiones para enfrentar la crisis económica que viven debido al covid-19.Miles de chilenos hicieron largas filas para retirar un porcentaje de sus ahorros de pensiones para enfrentar la crisis económica que viven debido al covid-19.

En Chile hacen largas filas para retirar de su fondo de pensiones

Los chilenos han comenzado este jueves a retirar anticipadamente el 10% de los fondos de sus planes de pensiones. Una medida extraordinaria, para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus.Los chilenos han comenzado este jueves a retirar anticipadamente el 10% de los fondos de sus planes de pensiones. Una medida extraordinaria, para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Once millones de chilenos pueden retirar anticipadamente el 10% de sus planes de pensiones | Euronews

Se registran largas filas en algunas sucursales, con muchas personas aguardando desde la madrugada para poder presentar la solicitud.Se registran largas filas en algunas sucursales, con muchas personas aguardando desde la madrugada para poder presentar la solicitud.

Al menos 3 millones de chilenos solicitaron el retiro anticipado del 10 % de sus pensiones en el primer día habilitado - RT

Según el último reporte de la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17.00 horas de hoy un total de 5.434.681 personas realizaron los requerimientos.Según el último reporte de la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17.00 horas de hoy un total de 5.434.681 personas realizaron los requerimientos.

Las cantidad de solicitudes a las AFP para retirar el 10% - Diario Financiero

Con largas filas fuera de las sedes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y un gran tráfico de usuarios en los sitios web de las compañías, se habilitó este jueves 30 de julio del 2020 en Chile el trámite para acceder al retiro anticipado de los fondos de pensiones.Con largas filas fuera de las sedes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y un gran tráfico de usuarios en los sitios web de las compañías, se habilitó este jueves 30 de julio del 2020 en Chile el trámite para acceder al retiro anticipado de los fondos de pensiones.

En medio de gran expectativa, se inicia en Chile retiro de fondos de pensiones | El Comercio

A un día del comienzo del proceso de retiro anticipado de fondos de pensión, ya son 5.130.000 los afiliados que han hecho efectivo su derecho a extraer el dinero, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.A un día del comienzo del proceso de retiro anticipado de fondos de pensión, ya son 5.130.000 los afiliados que han hecho efectivo su derecho a extraer el dinero, en el marco de la crisis económica y sanitaria por coronavirus.

Retiro de fondos AFP: Desde el lunes también se podrá solicitar de forma presencial y telefónica - Meganoticias

Una ley aprobada por el Congreso peruano el 30 de abril permite a los 6 millones de afiliados al sistema de pensiones retirar de forma "voluntaria y extraordinaria" hasta el 25% de sus fondos acumulados, con un máximo de 3,700 dólares por persona.Una ley aprobada por el Congreso peruano el 30 de abril permite a los 6 millones de afiliados al sistema de pensiones retirar de forma "voluntaria y extraordinaria" hasta el 25% de sus fondos acumulados, con un máximo de 3,700 dólares por persona.

Peruanos retiraron 5,500 millones de dólares en fondos de pensiones por la pandemia | El Economista

"Les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días", sostuvo el gerente general de la asociación de las AFP sobre el retiro."Les aseguro que vamos a trabajar para reducir las fallas en los próximos días", sostuvo el gerente general de la asociación de las AFP sobre el retiro.

El Desconcierto - Prensa digital libre

Millones de personas usarán parte de sus ahorros para la vejez para disminuir los estragos económicos causados por los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

Con largas filas, comenzó en Chile el retiro del 10% de los fondos privados de jubilaciones - Clarín

Siguiendo el caso chileno, legisladores presentaron un proyecto para que desempleados puedan retirar hasta un 10% de sus ahorros previsionales.Siguiendo el caso chileno, legisladores presentaron un proyecto para que desempleados puedan retirar hasta un 10% de sus ahorros previsionales.

Coronavirus: proponen en Colombia retirar fondos de las AFP por la crisis | AFP, Coronavirus, Colombia

Una ley aprobada el 30 de abril permite a 6 millones de afiliados retirar hasta el 25% de sus fondos acumulados, con un máximo de $us 3.700 por persona.Una ley aprobada el 30 de abril permite a 6 millones de afiliados retirar hasta el 25% de sus fondos acumulados, con un máximo de $us 3.700 por persona.

Peruanos sacaron $us 5.500 millones de AFPs por la crisis - Diario Pagina Siete

Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.

Más de tres millones de personas pidieron su 10% en las primeras ocho horas - Cooperativa.cl

Las cifras, de hecho, no incluyen a los afiliados de Provida, AFP que experimentó una serie de problemas. La Superintendencia de Pensiones hizo un positivo balance de la primera jornada de este histórico proceso.

Más de tres millones de personas pidieron su 10% en las primeras ocho horas - Cooperativa.cl

T13 | Tele 13

Información y análisis en línea de México y el mundo: noticias, política, elecciones, seguridad, sociedad y cultura. Entrevistas de Carmen Aristegui y opinión.Desde cualquier medio, periodismo en libertad

Aristegui Noticias | Desde cualquier medio, periodismo en libertad

Retiro 10% de las AFP | La Superintendencia de Pensiones publicó los pasos a seguir para que los afiliados soliciten retirar sus aportaciones. Retiro 10% de las AFP | La Superintendencia de Pensiones publicó los pasos a seguir para que los afiliados soliciten retirar sus aportaciones.

Retiro 10 por ciento AFP Chile como enviar solicitud y donde llenar formulario para retirar fondos provida hábitat capital uno modelo cuprum | libero.pe

404 Not Found

SANTIAGO, CHILE.- Miles de chilenos con mascarillas formaban largas filas ayer para iniciar el proceso de retiro del 10% de sus fondos de pensiones,SANTIAGO, CHILE.- Miles de chilenos con mascarillas formaban largas filas ayer para iniciar el proceso de retiro del 10% de sus fondos de pensiones,

Chilenos inician retiro de ahorros AFP

Noticias de economía, finanzas, negocios y tecnología, tablas con las principales variables económicas y financieras así como un ranking de diversas cuentas e indicadores de instituciones financieras y empresas de seguro de latinoamérica.El retiro de los ahorros previsionales de los chilenos puede representar la salida de unos 20.000 millones de US$ de los fondos de pensiones, con un impacto fiscal que será

Chile inicia el retiro de pensiones: representa la salida de unos 20.000 millones de dólares | Finanzas Digital

Conoce el proceso que se debe realizar en estas dos administradoras de pensiones en las cuales sus afiliados podrán hacer la solicitud del retiro del 10% de sus fondos.

Solicitud de retiro del 10% de AFP: dónde y cómo rellenar el formulario en AFP Modelo y Habitat - AS Chile

Países de AL están permitiendo que se retiren los recursos para ayudar a los trabajadores a pasar la crisis económicaPaíses de AL están permitiendo que se retiren los recursos para ayudar a los trabajadores a pasar la crisis económica

Recurren a ahorros de pensiones para sobrevivir | El Diario

Ya son 5,5 millones de personas las que han ingresado la solicitud. Cerca del 99% de las personas pidieron retirar el máximo permitido. Las AFP ya iniciaron los procesos de validaciones enviándole a los bancos los RUT y cuentas bancarias de las personas para que verifiquen.Ya son 5,5 millones de personas las que han ingresado la solicitud. Cerca del 99% de las personas pidieron retirar el máximo permitido. Las AFP ya iniciaron los procesos de validaciones enviándole a los bancos los RUT y cuentas bancarias de las personas para que verifiquen.

Retiro de fondos previsionales: la mitad de los afiliados ya pidió su 10% y Provida logró repuntar liderando en cantidad de solicitudes - La Tercera

Recurrir a las Afores se ha convertido en una práctica socorrida entre muchos afectados golpeados por la peor crisis económica en casi 100 añosRecurrir a las Afores se ha convertido en una práctica socorrida entre muchos afectados golpeados por la peor crisis económica en casi 100 años

Coronavirus: Mexicanos desempleados usan sus pensiones para sobrevivir | Excélsior

Hasta las 20:00 horas de este jueves, más de 3 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de...Hasta las 20:00 horas de este jueves, más de 3 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de...

Más de 3,4 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de la AFP | Economía | BioBioChile

El Congreso de Chile aprobó una ley que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales ante el impacto de la pandemia del coronavirus. El Congreso de Chile aprobó una ley que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Mundo: Chile: más de un millón de personas solicitan el retiro de parte de su | NOTICIAS EL COMERCIO PERÚ

Hubo largas filas frente a las oficinas de las AdministradorasHubo largas filas frente a las oficinas de las Administradoras

Empezó retiro de dinero de las AFP en Chile | BAE Negocios

Estiman que unos 10 millones de personas pagarán deudas acumuladas en la pandemia con el 10% que se les permitió retirar de las AFP.Estiman que unos 10 millones de personas pagarán deudas acumuladas en la pandemia con el 10% que se les permitió retirar de las AFP.

Los chilenos retiraron en masa ahorros de sus jubilaciones | Pandemia, Chile, fondos

Este jueves 30 de julio se inició el proceso de retiro del 10% de las AFP, pero no ha estado exento de dificultades para sus afiliados.Este jueves 30 de julio se inició el proceso de retiro del 10% de las AFP, pero no ha estado exento de dificultades para sus afiliados.

Asociaciones de AFP ofrecen "disculpas" por inconvenientes en retiro del 10%

Información y análisis en línea de México y el mundo: noticias, política, elecciones, seguridad, sociedad y cultura. Entrevistas de Carmen Aristegui y opinión.Desde cualquier medio, periodismo en libertad

Aristegui Noticias | Desde cualquier medio, periodismo en libertad

Todo sobre el Retiro 10% de las AFP. Lee la nota y entérate de cómo seguir los pasos publicados por la Superintendencia de Pensiones sobre el proceso de retiro de los fondos por los afiliados.Todo sobre el Retiro 10% de las AFP. Lee la nota y entérate de cómo seguir los pasos publicados por la Superintendencia de Pensiones sobre el proceso de retiro de los fondos por los afiliados.

Off Side: Consulta ahora retiro 10% AFP Chile ONLINE: ¿cómo lleno ahora mi formu | NOTICIAS DEPOR PERÚ

Este jueves 30 de julio comenzó el proceso de solicitud para el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones, instancia que no ha estado ajena de problemas. Desde la Superintendencia de Pensiones aseguraron a The Clinic estamos ante “un proceso inédito y no es posible asegurar que no habrá inconvenientes”. Conoce los tres…

Colapso, foto carnet y posibles estafas: Tres incendios del retiro del 10 por ciento de fondos de AFP en su primer día

Tras una jornada intensa y marcada por algunos problemas informáticos, la Asociación de AFP cifró en 3 millones 400 mil las personas que ingresaron sus solicitudes. Además, más del 90% optó por pago directo en sus cuentas bancarias.Tras una jornada intensa y marcada por algunos problemas informáticos, la Asociación de AFP cifró en 3 millones 400 mil las personas que ingresaron sus solicitudes. Además, más del 90% optó por pago directo en sus cuentas bancarias.

Primer día del proceso: Más de 3 millones de afiliados pidieron el retiro de sus fondos

El reloj aún no marcaba las 6,30 de la mañana y los primeros magallánicos ya llegaban para apostarse en las afueras de sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), indicio inequívoco que lo del jueves iba a ser una jornada de excesivo “movimiento” (en rigor espera) en el centro de Punta Arenas

Más de 20 mil magallánicos solicitaron el retiro de su 10% durante histórica jornada | La Prensa Austral

El inicio de la primera jornada ha estado marcado por algunas páginas caídas y largas filas en sucursales. La Asociación de AFP pidió disculpas "a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".El inicio de la primera jornada ha estado marcado por algunas páginas caídas y largas filas en sucursales. La Asociación de AFP pidió disculpas "a todos aquellos afiliados que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud".

Superintendencia de Pensiones ya cifra en cerca de dos millones las solicitudes de retiro del 10% - Cooperativa.cl

El gerente general, Fernando Larraín, aclaró en Cooperativa que la administradora "no puede negar el pago, sí rechazar la solicitud porque estuvo mal hecha". "El proceso es totalmente digital, por lo tanto, las personas no van a poder hacer una solicitud presencial en las sucursales", explicó.El gerente general, Fernando Larraín, aclaró en Cooperativa que la administradora "no puede negar el pago, sí rechazar la solicitud porque estuvo mal hecha". "El proceso es totalmente digital, por lo tanto, las personas no van a poder hacer una solicitud presencial en las sucursales", explicó.

Asociación de AFP: Si la solicitud de retiro del 10% es rechazada, se podrá ingresar otra - Cooperativa.cl